AYUDA

REGISTRO E INGRESO

¿Cómo me registro?

Para empezar a usar todas las herramientas de Canning Up debés registrarte AQUÍ. En un par de pasos sencillos vas a poder empezar a formar parte de una comunidad en crecimiento y a aportar tus experiencias.

No recibí el email para confirmar mi cuenta. ¿Qué hago?

En primer lugar te recomendamos que revises la carpeta “Spam” de tu casilla de correo. Lo más probable es que el email de confirmación de tu cuenta esté ahí. Si esto no funciona, podés volver a realizar el proceso de registro AQUÍ. Recordá completar tus datos e indicar una casilla de email que esté funcionando. Si nada de esto funciona, escribinos a soporte@canningup.com.ar.

No me acuerdo mis datos de acceso. ¿Qué hago?

Si no te acordás ni remotamente tus datos, ingresá AQUÍ y dale click a “recuperar mis datos de acceso”. Te enviaremos a tu casilla de email las instrucciones para resetear tu contraseña.

USO DE LA PLATAFORMA

¿Cómo realizo búsquedas?

Tenés varias opciones. Una es utilizar el Buscador que figura en la parte superior del menú. Donde dice “¿Qué estás buscando hoy?” podés ingresar cualquier palabra e, inmediatamente, te mostraremos resultados relevantes.
Otra forma es usar las Categorías. Al lado del Buscador tenés la opción “Categorías” que desplegará un listado donde podés seleccionar lo que estás buscando. Las Categorías agrupan Fichas bajo la misma temática.

¿Qué son las Fichas?

Las Fichas son una forma básica de mostrarte información sobre los proyectos y servicios que se pueden encontrar en Canning. Una Ficha contiene un montón de info, pero la principal utilidad son las Calificaciones y los Comentarios de los usuarios, porque reflejan las experiencias de las personas con esos proyectos o servicios. De esa manera, una Ficha es también una herramienta para opinar e informarse para tomar mejores decisiones.

¿Cómo califico una Ficha?

Cuando ingreses a una Ficha podés calificar tu experiencia dándole click a “Calificar”. Tu puntaje es muy importante porque permite a otros vecinos de Canning orientarse en la toma de decisiones. Recordá que solo los usuarios registrados pueden calificar.

¿Cómo se calcula la reputación de una Ficha?

La reputación son esas estrellitas tan simpáticas y son un promedio de las calificaciones otorgadas por los usuarios.

¿Puedo cambiar una calificación que le di a una Ficha?

Sí. Sencillamente volvé a darle click a “Calificar” y listo.

¿Cómo dejo un Comentario?

Podés agregar un comentario en una Ficha dándole click a “Comentar”. Es posible agregar todos los comentarios que gustes. Por favor, recordá ser respetuoso y conciso, pues tus comentarios suman valor agregado.

¿Cómo sigo la actividad de una Ficha?

Dándole click a “Seguir”, así de fácil. De esa manera, la Ficha va a ir a parar a tu sección de “Favoritos” y a tu “Muro”. Te mantendremos al tanto de todas las novedades de la Ficha, incluidas las Promos.

¿Qué es una Promo?

Una Promo es un beneficio que te puede dar una Ficha. Si una Ficha tiene Promos vigentes podés aprovecharla dándole click a “Imprimir” y bajándote el voucher en PDF (para verlo necesitás Acrobat Reader o similar) que contiene un código QR que debés presentar en el negocio o local para que te brinden el beneficio. Una Promo solo se puede consumir una vez por usuario.

¿Qué es mi Muro?

Tu Muro es una zona exclusiva para vos, donde verás novedades sobre tus intereses y aquellas Fichas que estés siguiendo (incluídas sus Promos!).

¿Cómo modifico mis datos personales?

En el menú superior hacé click en tu nombre y verás un desplegable con varias opciones. Accediendo a “Tus Datos” podrás cambiar lo que desees, incluido tu Avatar.

¿Cómo controlo las notificaciones?

Si querés definir qué notificaciones te enviamos podés hacerlo desde tu panel de control. Sobre tu izquierda vas a ver la opción "Preferencias", que te permitirá elegir qué notificaciones recibir.

FICHAS

Quiero cargar una Ficha. ¿Cómo hago?

Los Usuarios pueden cargar Fichas nuevas. En el menú superior hacé click en tu nombre y luego en “Tus Fichas”. Allí tendrás la opción de “Crear Nueva Ficha”. Una vez que hayas completado tu Ficha esta se enviará a auditar por nuestro Staff. Cuando la hayamos aprobado te avisaremos y la haremos visible al público general. Recordá que Canning Up es una red social local de recomendaciones, por lo tanto los únicos servicios y proyectos que se pueden cargar como Fichas son aquellos que estén dentro de Canning y hasta 20 km a la redonda.

Vi una Ficha que es mía. ¿Cómo hago para reclamarla?

Podés reclamar la propiedad de una Ficha haciendo click en “¿Sos el propietario de esta ficha?”. Nuestro Staff evaluará el caso y te informará la resolución. Es posible que te solicitemos documentación adicional que te acrediten como propietario.

¿Qué imágenes puedo usar para el Logo y la Portada?

Solamente podrás subir imágenes JPG, PNG o GIF. Las imágenes que subas no pueden pesar más de 6 Mb. El tamaño recomendado para las portadas de tus fichas es de 1280 x 720 px.

¿Cómo veo las estadísticas de mis Fichas?

Accediendo a “Tus Fichas” y haciendo click en la cantidad de visitas de la Ficha se desplegará un gráfico con los principales datos.

PROMOS

¿Cómo hago para aprovechar una Promo?

En aquellas Fichas que tengan una Promo activa podrás descargarte el Cupón haciendo click en “Imprimir”, al pie de la promoción. Presentando ese Cupón te darán el beneficio. Podés llevarlo impreso o mostrarlo en cualquier dispositivo (celu, tablet, etc).

Quiero crear una Promo. ¿Cómo hago?

Tenés dos formas. Podés acceder a la sección “Tus Fichas” y darle a “Crear Nueva Promo” o, directamente, ir a la sección “Tus Promos”. Para crear una Promo propia primero debés crear una Ficha. Las Promos NO se mandan a auditar. Cuando des de alta una Promo podrás cargarle una portada, que es una imagen ilustrativa del beneficio.

¿Qué es el Valor de la Conversión?

Es el ingreso aproximado que percibirías cuando un cliente consuma una Promo. De esta manera, podés llevar la contabilidad de los ingresos por promoción y así evaluar si esta herramienta te fue útil.

¿Cómo consolido una Promo?

“Consolidar una Promo” significa dar por consumido un Cupón. De esa manera, podrás llevar una contabilidad real de los consumos de las promociones y evitar que un Usuario consuma Promos de manera duplicada. Para consolidar una Promo tenés 2 opciones:

A. Consolidación Manual: en el menú superior hacé click en tu nombre y luego en “Tus Promos”. Allí verás la opción “Consolidar Promo”. Finalmente tenés que seleccionar la Promo a consolidar e ingresar el email del Usuario (el que figura en el Cupón de la Promo).

B. Consolidación por QR: este método de consolidación es solo para Smartphones. Bajate a tu celu cualquier lector de QR (por ejemplo QR Scanner) y escaneá el código QR del Cupón. Solamente se te pedirá tu usuario y contraseña, el sistema se ocupa del resto. Voilá!

¿Qué tipos de Promos puedo publicar?

Existen 3 tipos de Promos que podés ofrecerle a nuestros usuarios: descuento, muestra gratis y paquete. Recordá que una Promo debe ofrecer un BENEFICIO. Aquellas Promos que no se ajusten a esta política (que no ofrezcan nada, básicamente) serán eliminadas. El que avisa no traiciona!!